Saltar al contenido

4 Tips para Ser un PRO de las Tarjetas de Crédito

administrar tarjetas de credito




Una tarjeta de crédito es un plástico que te permite solicitar dinero a un banco o institución financiera, con el objetivo de realizar alguna compra de productos o servicios. Este tipo de crédito está condicionado a un “período de gracia” por lo general de 25- 30 días en el cual no pagará ningún interés si liquida el saldo solicitado. En caso contrario deberá pagar un porcentaje correspondiente al interés que fija el banco emisor de la tarjeta más la cantidad que pidió prestada.

¿Cómo administrar una tarjeta de crédito?

A continuación, unos consejos útiles que le servirán para una mejor administración de su tarjeta.

1.Evite retiros de efectivo

tarjeta de crédito retiros

Ud. puede hacer uso de los cajeros automáticos para realizar retiros de efectivo pero No es la mejor opción,debido a los altos intereses que deberá pagar.Generalmente este tipo de interés viene acompañado de altos porcentajes y sin períodos de gracia.

2.Pague siempre más del mínimo

El problema con una tarjeta de crédito es que si no borra el saldo se le cobrarán intereses. siempre pague más del mínimo obligatorio para ir disminuyendo el saldo total.Trate de pagar el pago mínimo indicado en el balance, pero realmente debe intentar pagar más de lo que pueda. Si solo realiza los pagos mínimos, la deuda podría demorar años en liquidarse.

comisiones por interes

3.Sea cuidadoso con las multas

Si llega a perder un pago o incluso olvida la fecha límite de pago, por lo general deberá pagar una multa. Esto generalmente pone una marca en su récord de crédito y se le calificará como cliente moroso. Lo cual   no es tan grave como el incumplimiento de pago en una tarjeta.También existe una penalización cuando sobrepasa su límite de crédito, por lo que es muy importante controlar y administrar sus gastos. Si en algún momento considera que sus finanzas están fuera de control busque ayuda de su banco emisor de su tarjeta para solicitar asesoría.

4.Protección en cada momento

tarjeta de crédito proteccion

Una buena razón para justificar el uso de una tarjeta de crédito,es la protección y seguridad que éstas brindan.Si pierde o le roban su tarjeta,sólo tiene que reportarla y el banco cancelará de inmediato cualquier transacción comercial no autorizada.

Los Pros  de una tarjeta de crédito

PROS

  • Puedes comprar hoy y pagar mañana en pequeñas cuotas
  • Resulta más práctico portar una tarjeta que dinero en efectivo
  • Si es una persona responsable en el manejo de su tarjeta,puede ayudarle a conseguir buenos créditos a más bajo interés.
  • Muchas tarjetas devuelven dinero en efectivo por sus compras,lo cual es un beneficio a su bolsillo.

 Los Contra de una tarjeta de crédito

CONTRAS

  • Resulta fácil endeudarse si no controlas tus gastos
  • La frase “Todo con el poder de su firma” lo puede conducir al endeudamiento
  • No pagar a tiempo o excederse en sus gastos lo puede conducir a la bancarrota.
  • El interés cobrado en un monto pequeño puede convertirse en una gran deuda.

Si sigue estas sencillas pero poderosas recomendaciones, le aseguramos que vivirá una vida completamente libre de estrés financiero. Recuerde algo muy importante: El asunto NO estriba en cuánto dinero gana,sino cómo lo administra.

Facebooktwittergoogle_plusmail