Saltar al contenido

¿Cómo Funciona la Tarjeta Mastercard?




Antes que nada, es importante conocer el fundamento financiero de esta compañía mundial. MasterCard es el nombre financiero de una compañía con origen y residencia en USA, la cual ofrece una serie de servicios financieros, entre ellos el aval para el pago de productos mediante el uso de su marca. Este servicio de aval es proporcionado a bancos y otras compañías financieras para que puedan emitir tarjetas de crédito. Es decir, MasterCard es una de las principales compañías en el mundo de sistemas de pago para tarjetas de crédito y débito. Otras compañías que también operan de la misma manera son Visa y American Express.

mi tdc mastercard

¿Qué es una tarjeta de crédito Mastercard?

Empecemos por el inicio definiendo con exactitud lo que es una tarjeta de crédito. Una tarjeta de crédito la podemos definir como un pequeño recuadro de plástico respaldado por una institución financiera que permite el pago de bienes y servicios mediante “un préstamo de dinero” al emisor de la tarjeta. Ese maravilloso pedazo de plástico contiene su información financiera, cuando una compra es realizada mediante el uso de este plástico, la tienda o comercio recibe un mensaje autorizando la transacción siempre y cuando se encuentre dentro de su límite de crédito.

Todas las tarjetas existentes en el mercado llevan estampado algunos de los logotipos de estas marcas financieras. Muchas personas creen que tanto Visa como MasterCard son las emisoras de estas tarjetas, lo cual no es cierto; ya que tanto MasterCard como las demás marcas solo facilitan los cobros o pagos entre el cliente, el comercio y el emisor de la tarjeta de crédito. En otras palabras, la firma MasterCard proporciona el sistema de pago que permite que el cliente pueda comprar a crédito y pagar después; es decir un sistema de crédito.

Ventajas de una tarjeta de crédito MasterCard

La ventaja de poseer una tarjeta MasterCard es la facilidad con la que es aceptada en todo el mundo y en millones de tiendas minoristas y tiendas en línea. Incluso si acostumbras viajar al extranjero, no hay problema alguno con el uso de MasterCard cuando se desee realizar compras o pagar servicios. Otro beneficio que otorga la firma es el de poder retirar dinero de un cajero automático lo cual no es recomendable sólo en casos de emergencia debido a las altas comisiones que serán cobradas; especialmente si el retiro es realizado en el extranjero, por lo que es sumamente importante tomar esta precaución.

tdc mastercard

Diferencias entre las distintas marcas de tarjetas

No existe una diferencia significativa entre las diversas compañías como Visa, MasterCard o American Express. Si se está buscando elegir la mejor tarjeta se debe primero conocer las diferentes ofertas que tiene cada una y escoger al mejor proveedor de tarjeta de crédito que cuente con la tarjeta que se adapte a sus hábitos de consumo, necesidades y requisitos. Existen una serie de bancos que ofrecen información detallada acerca de sus diversas tarjetas, sus beneficios y recompensas. Si se toma el tiempo necesario para investigar las diversas ofertas bancarias se conseguirá conocer las mejores ventajas de cada una como son: los términos, condiciones, intereses. Es vital poner atención a los factores que se deben considerar como más importantes como serían: la tasa de interés, pago de comisiones, anualidad; así como los distintos planes de recompensa y beneficios adicionales.

Aplicar y obtener una tarjeta de crédito MasterCard puede hacer que la vida sea más cómoda y sencilla, siempre y cuando se controlen los hábitos de consumo y tenga el cuidado de realizar  sus pagos correspondientes en tiempo y forma.

Por último –  tomar en cuenta que para poder calificar para cualquier tipo o marca de tarjeta dependerá del historial crediticio que ya se posea. Las mejores tarjetas de crédito con recompensas y beneficios son otorgadas a personas con un buen crédito. Existen también aquellas tarjetas para clientes con crédito promedio y existen también aquellas tarjetas que están disponibles para personas con mal crédito o que buscan construir un historial.

Facebooktwittergoogle_plusrss